Artículos·Uncategorized

¿EL PLACER DEL SEXO ES SOLO GENITAL?

Lo mejor que hace una escritora cuando las musas deciden vagar a su antojo por todos lados menos por donde deberían, es leer. En esa tarea una encuentra información de lo más extraña y exótica y si decantas por el género New Adult las cosas pasan a ponerse bizarras. Todo partió de una simple pregunta que me hizo una amiga, también escritora: ¿El placer del sexo es solo genital?

¡Qué buena pregunta Grace!

En ese momento no tenía la menor idea de cuál sería la respuesta, aunque descontaba que solo podía ser un rotundo sí. Consultado a don Google me enteré que hay estadísticas que se han ocupado del tema. Ellas afirman que muchos de aquellos que piensan que en su vida el sexo se ha vuelto rutinario se debe a que carecen de estímulos cerebrales. No es lo mismo pensar en el sexo, que usar tu cerebro para crear tu propio erotismo.  Y aquí las estadísticas se ponen interesantes cuando uno comienza a anotar que las fantasías, el morbo, el fetichismo, e incluso los mismos juegos de disfraces inciden y estos sí que pasan por nuestro cerebro. Tenemos, recuerdo esta frase en particular, un juguete sexual dentro de nosotros mismos, y es el cerebro.

Y contestando a Grace tenemos nuestra respuesta: todo lo que sentimos, cada estímulo que golpea nuestros sentidos envía información a nuestro cerebro sea que lo llames amor, afecto, sexo o simple aprecio. En consecuencia, todo lo que hacemos es producto de la inteligencia: seducir, provocar, crear, improvisar… nuestra mente se vuelve loca y simplemente nos entregamos a su locura.

Una amiga una vez me contó que el erotismo es una forma de jugar con nuestra imaginación y la realidad. Y tiene razón, pero, hay algo más que también ha sido comprobado por estadísticas, (no me pregunten cuáles ni quien la hizo), pero leí alguna vez que no solo tu cuerpo interviene en el acto sexual, sino también tu mente. Y si quieres exprimir esta idea piénsala al revés, los miedos, las creencias, y cualquier cosa que afecte al deseo, también son experiencias que hemos moldeado mentalmente.

Entonces, al parecer la respuesta adecuada es “NO”. El sexo no pasa solo por lo genital, sino también por nuestro cerebro. Así si no tienes dinero ni tiempo, ni agallas para comprar juguetes sexuales, dispones de uno, completamente gratis a tu entero servicio. La escritora en mi agregaría, “leéme” pero estoy más que segura que tu solit@ puedes ocuparte del tema.

Un comentario sobre “¿EL PLACER DEL SEXO ES SOLO GENITAL?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s