Artículos

¿Para qué sirve hablar mientras se tiene sexo?

Quien escribe es autora de novelas eróticas. Sí, así me gano la vida. En esta tarea de escribir por suerte uno encuentra muchas colegas que hacen lo mismo, y entre libro y libro terminamos compartiendo muchas charlas vía internet. Una de ellas señala que mis personajes no se hablan en la cama.

Pues descubrí que una prestigiosa Universidad, la Central de Lancashire, Inglaterra, ha realizado una investigación al respecto. —¿Pueden creer que se gasten fondos universitarios en este tema? Pongamos un manto de piedad en el tema y sigamos con él—.

Ese estudio descubrió que más del 86% de las mujeres gime durante el coito para excitar a su compañero pero que también, lean esto: hay un alto porcentaje de varones —no dice cuánto— que no logran llegar al clímax si no son estimulados auditivamente por su chica.

El sexólogo Marty Klein, en su libro “Inteligencia sexual. Qué es lo que realmente queremos del sexo”, parece coincidir plenamente con los resultados del estudio porque nos dice que un principio básico, para lograr el clímax por supuesto, es que hables en positivo, dile qué te gusta y no lo que te desagrada, pero cuando lo hagas, modula tu tono de voz, sé sensual al hablarle al oído y un poco brusca cuando no esté tan cerca para oírte y ¡Atiende esto! Si no estás acostumbrada a hablar ´sucio´ en el sexo, empieza poco a poco, para que se vaya volviendo parte del juego, y piérde el miedo a usar las palabras que se te ocurran.

Sí estás pensando como yo, que hasta mis personajes son mudos, cómo hacer esto, déjame decirte qué han hecho algunos. Dicen que, en Alemania, (yo nunca vi uno, pero…) por ejemplo, existen karaokes pornos donde en vez de cantar las canciones de Ricky Martin, Shakira o Frank Sinatra la gente toma el micrófono para imitar los gemidos, jadeos y palabras de los actores de una cinta triple X.

El invento partió de Asia, y podríamos importarlo, ahora que el karaoke ha vuelto a estar de moda en todas partes.

Por las dudas encontré algunos consejos de sexólogos reconocidos.

  • No hay que decir lo que no nos gusta, sino lo que nos gusta.
  • No es necesario contestar cada frase: si nos dicen “te deseo” no hay por qué responder automáticamente “yo también”
  • Tampoco hay que hacer una crónica de los hechos que van sucediendo, ni pedir permiso para hacer tal o cual maniobra
  • Los piropos se dicen sólo una vez, y no a cada rato porque de lo contrario suenan falsos
  • Convertir los órganos sexuales de la pareja en álter egos con nombres y vida propia puede causar risa, y la risa en exceso puede desviar del foco. El humor se agradece, pero no vinimos a reírnos…
  • No hay que importar la voz, pero tampoco decir “no pares” como si estuviéramos pidiendo la cuenta en un bar.
  • Si uno no está acostumbrado al diálogo, hay que ir de a poco. No podemos pasar del silencio al repentino “muérdeme los pezones”.

Me estoy acordando de haber leído a la psicóloga y sexóloga Gabriela Michoelsson en un artículo publicado Dios sabe dónde que decía algo así como: “ellos prefieren sexo, caricias y hablar, mientras nosotras invertimos el orden: hablar, caricias, sexo”. Pero al parecer no pueden lograr mucho si nosotras no hacemos nuestra parte.

Entonces, hasta acá debo darle la razón a mi colega. Debo hacer que mis personajes hablen en la cama. Al parecer renunciar al sonido entre las sábanas es como ver una película sin volumen.

Gerard Damiano, director de Garganta profunda, siempre fue consciente de la importancia de los diálogos por lo que nunca los escribía e instaba a los actores a que improvisasen y se dejasen llevar por la situación. (Sí, estarán criticando qué película fui a elegir, pero es el único director que recuerdo en estos momentos con algo que hable del tema de mi columna).

Verbalizar el placer que se siente es un poderoso potenciador de las pasiones. Sin embargo, para muchos hablar en la cama resulta un desafío similar al de hablar en público, y escribir escenas de sexo con diálogos incluidos es tan difícil como hablar sucio cuando nunca lo has hecho.

¿Perdón, alguien conoce la dirección de un karaoke como el mencionado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s